MEDIDAS
SANITARIAS
Las medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2, han sido elaboradas por el Comité de Técnicos constituido por el ICTE en colaboración con la Asociación para la Calidad del Turismo Rural (ACTR), organizaciones sectoriales territoriales y empresas del sector, y consensuado con la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), PRLInnovación, y con los sindicatos CCOO y UGT. Coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la FEMP.
Todas nuestras casas y villas siguen un riguroso protocolo de actuación, asumiendo un compromiso firme con la gestión de la implantación sistemática de medidas dirigidas a minimizar el riesgo de contagio. Así mismo, todas nuestras casas han sido acreditadas con el certificado oficial de Alojamiento Seguro Covid-19.
Por otro lado, todos nuestros trabajadores han superado el curso, impartido por la Conferencia Española de Hotels y Alojamientos Turísticos, con el fin de estar al tanto de las medidas para la reducción del contagio por Covid-19.

PROTOCOLO
check in, estancia y check out
- EL cheking se hará previamente, el listado de control de viajeros se enviará con una semana de antelación vía correo arteysensaciones@gmail.com junto con las normas de limpieza e higiene firmadas y aceptadas por el cliente.
- El chek out no será presencial, acudiremos a la casa trascurridos 30 minutos desde que llegue la hora máxima permitida para la salida, el cliente dejará las llaves en buzón ó en el interior de la casa ( según cada casa) y la fianza será devuelta por transfer 48 horas tras la salida
- La entrega de llaves se hará sin acceder a la casa por parte del personal de la empresa, entregándolas en una cesta o bandeja recién desinfectada en las zonas anteriores al acceso principal.
- Los mandos de tv , aires, etc serán entregados en la entrada de la casa en una cesta o bandeja recién desinfectada.
- La factura o recibo de pago se enviará al móvil o mail del cliente tras la entrega de llaves y liquidación. El cliente podrá pagar por transferencia o efectivo en el momento de la entrega de llaves. Si el pago se produce en efectivo se hará a través de una bandeja o cesta desinfectada previamente.
- La ficha de cada entrada la llevaremos en el teléfono junto con el resguardo bancario de la reserva.
- El personal de la empresa que reciba al cliente llevará mascarilla quirúrgica y Si por cualquier urgencia hubiera que acudir a la casa nuestro personal o proveedor seguirá el protocolo de guantes, mascarilla quirúrgica, desinfección de calzado antes de entrar, e ir a las zonas de instalaciones directamente.
- Para la revisión de jardines y piscinas, se hará previamente indicando los parámetros en los registros oportunos.
- Cuando la estancia sea de más de dos días se harán control de cloro y ph en horas en las que no se coincida con el cliente, anotando en el registro cada toma.
- Elaboraremos una guía en pdf de cada casa para enviársela al móvil a cada cliente en la recepción
- Los folletos, guías turísticas de la zona, o información sobre supermercados, transportes, farmacias etc se enviarán en formato pdf al cliente.
- Los proveedores tipo, jardineros, electricistas, o cualquier otro, deben de traer su mascarilla y guantes, además de solución propia desinfectante para calzado antes de acceder a la casa.
PROTOCOLO
de limpieza
- El personal de limpieza acudirá a la casa una vez se hay producido la salida del grupo sin coincidir con ellos.
- Se recogerá toda la ropa de cama y aseo en bolsas que serán cerradas y enviadas a lavandería industrial.
- Se dejará ventilando todas las zonas.
- Se recogerá toda la vajilla, cubertería, cristalería y menaje y se desinfectará en lavavajillas.
- A continuación se inicia procedimiento de limpieza y desinfección primero de las habitaciones de arriba a abajo y de dentro a fuera, posteriormente seguimos del mismo modo con zonas comunes, y por ultimo con la zona exterior, mobiliario de jardín y piscina… Una vez repasado todos los puntos, se extenderá una solución desinfectante adicional mediante spray.
- Dejamos preparado bandeja con guantes desechables, gel desinfectante de manos en la entrada principal, junto con cesta o bandeja con mandos tv , aires donde proceda
- En cocina dejamos productos de limpieza de un solo uso: bayeta, estropajo, pastillas lavavajillas, bolsas de basura.
- Paños de cocina desinfectados en lavandería.
- Ropa de cama y toalla de aseo en cada habitación.
- La piscina tienen su tratamiento de productos químicos autorizados que quedan registrados en el parte diario. Se hace ultima toma de ph y cloro, que será repetida cada 2 días por nuestro personal en horario que no coincida con el uso del cliente.
En este momento la casa queda lista para entregar al próximo cliente.